Webinar: ACTIVA

Afortunadamente nos encontramos en una sociedad donde ha aumentado la esperanza de vida de manera paulatina. Así, en la última década se ha producido un incremento de aproximadamente un 25% de personas mayores de 65 años que residen en centros de personas mayores. Este hecho conlleva afrontar nuevos desafíos como el cuidado de este rango poblacional debido a la alta ocupación que existirá en un futuro cercano en residencias de personas mayores.

En la charla se describirá el proyecto ACTIVA, cuyo título es ‘Sistema inteligente de decisión basado en el reconocimiento de actividades en el entorno operativo del envejecimiento’ financiado por el Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, en la categoría de “Salud, cambio demográfico y bienestar” que está realizando la Universidad de Jaén y que lidera la ponente.

El Proyecto ACTIVA apunta al ejercicio físico adaptado para un envejecimiento saludable. En particular, se expondrá el modelo de investigación basado en inteligencia artificial (dentro del proyecto  ACTIVA) para el  reconocimiento  e identificación de las actividades físicas  que llevan a cabo personas mayores dentro del entorno físico de residencias o casas de día a través de los datos que reportan sensores que se ubican en el ambiente en el cual desarrollan sus ejercicios y actividades cotidianas, con la finalidad de detectar las anomalías y retroalimentar así la mejora de los planes de ejercicios saludables. Actualmente, se están ultimando los detalles para instalar el sistema en la residencia de personas mayores de situada en la provincia de Jaén durante el verano europeo 2021.

Fecha de realización: 14-07-2021.

Fuente original: http://ipap.chaco.gov.ar/detalle-noticia/532/ipap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *